ULTIMO DIA DE LA VISITA DE PEÑA NIETO A ESPAÑA


La visita de Estado, de dos días de duración, del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy fructífera. El Presidente ha subscrito varios acuerdos para fomentar inversiones en energías renovables, infraestructuras y el sector naval. De hecho, se ha reunido este martes con 100 empresarios españoles y mexicanos para consolidar más aún las relaciones a nivel comercial.

Peña Nieto, que ha viajado con 7 Secretarios, ha querido recalcar, la importancia de la visita a España a través de la presencia de parte de su ejecutivo. México representa para España un país fundamental; es la puerta de entrada a América Latina.

46897_el_brindis_de_la_princesa_de_asturias_y_enrique_pena_nieto_en_la_cena_de_gala_en_el_palacio_real___foto__pgmx_

Pero es que ademas México está en la mejor disposición de reclutar aun más inversionistas españoles. Por eso, durante la visita se ha reunido con 200 PYMES y les ha invitado a que inviertan en Mexico.

Uno de los acuerdos que se han firmado y que el Presidente ha sido testigo, fue el de la firma de un convenio entre la compañía aérea mexicana INTERJET e IBERIA. A partir de ahora cualquier español o mexicano tendrá más posibilidades para conectar, tanto a destinos en el interior de la República como de Europa.

El Presidente Peña Nieto recordó en la Cena de Estado, que le ofreció S.M. el Rey Don Juan Carlos, la importancia que tuvo la Transición española. Peña Nieto dijo: “Es un faro que nos guía”.

El Presidente mexicano ha sido testigo de excepción de la transición del Rey saliente y el entrante. El próximo jueves 19 de junio, el Principe de Asturias será proclamado Rey.

Previous VISITA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO
Next ¿ESPAÑA, MAÑANA SERA REPUBLICANA?

No Comment

Leave a reply