TERRORISTAS, ANARQUISTAS Y YIHADISTAS PODRIAN ATENTAR EN ESPAÑA


La conferencia de prensa que ha ofrecido el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, no ha dejado indiferente a nadie. Fundamentalmente porque, es muy extraño, que comparezca ante los medios algún responsable de interior para decir que España está amenazada. Mucho más, ahora que se acerca la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey.

atentado alfonsoXIII-3Con rostro serio, el máximo responsable de la Policía, ha alertado sobre la posibilidad de atentados terroristas en España por parte de grupos anarquistas, algo que ha recordado indefectiblemente, a un hecho que ocurrió hace más de 100 años. Ocurrió en 1906, cuando Alfonso XII se casó con la Reina Victoria Eugenia. En aquel entonces un anarquista, Mateo Morral, lanzó contra los nuevos reyes, un ramillete de flores que contenía una bomba. No tiene porqué ser el caso, pero la casualidad del aviso de la Policía, ha hecho que coincida en el tiempo con aquel trágico suceso en el que, por cierto, los reyes salieron ilesos.

Pero también Ignacio Cosidó, ha vuelto a alertar, de la posibilidad, nada improbable, de atentados terroristas por parte de los yihadistas en toda la Unión Europea y, por lo tanto en España. España está sirviendo de puente de muchos yihadistas que viajan del Norte de Africa hacia Siria. Por eso la preocupación se acrecienta aún más.

La seguridad se ha visto reforzada especialmente en los últimos días. De una manera discreta, ya se están movilizando más de 10.000 efectivos policiales, de cara a la proclamación de Felipe VI como el nuevo Rey.

Previous ¿ESPAÑA, MAÑANA SERA REPUBLICANA?
Next MENOS DE UNA SEMANA PARA LA PROCLAMACION DE FELIPE VI

No Comment

Leave a reply