Solidaridad con México


España se ha solidarizado con México desde que el momento en el que el Presidente Donald Trump subió al poder. Los agravios que México está sufriendo, primero con el muro, y después de la manera de cómo está diciendo Trump que tienen que pagarlo los mexicanos, ha hecho que la clase política y la sociedad civil española se solidaricen con México.

A las relaciones intensas, antiguas y sobre todo fraternales que existen entre ambos países, hay que sumar ahora el sentimiento de ayuda a México.

Desde el Partido Socialista se ha expresado el hecho de formalizar esa ayuda. Incluso desde el Gobierno su Ministro portavoz también ha hablado de esa solidaridad.

El Gobierno sin embargo ha sido bastante más tibio porque España mantiene relaciones importantes con Estados Unidos. Ahora bien, parte de la opinión pública española está pidiendo una definición al Gobierno de Mariano Rajoy en un asunto que, aunque no atañe a España de una manera directa, sí lo hace desde un punto de vista sentimental y fraternal.

No solamente España. Muchos países europeos están expresando su apoyo a México que lo ven como una víctima de una persona que se mueve más por impulsos, vehemencias y hasta rabietas de adolescente que al estadista del país más poderoso del mundo.

Previous Las patadas de ahogado del Catalán Puigdemont
Next Donaldo Trump y la guerra contra Europa.

No Comment

Leave a reply