Podemos puede ganar


El partido político Podemos ha dado un giro copernicano al actual modelo de partidos. Hace tan sólo 8 meses era una fuerza política que nacía. Es la primera vez que, en tan poco tiempo una fuerza política, según todas las encuestas, consigue posicionarse como la primera por encima del Partido Socialista y sobre todo del Partido Popular.

Si hoy hubiera elecciones generales, según todos los sondeos, el partido de Pablo Iglesias Podemos ganaría con un 27%. El Partido Socialista llegaría tan sólo al 13% y el Partido Popular se derrumbaría hasta un 10%. La primera reflexión es el hartazgo de la sociedad española hacia un grupo de partidos políticos tradicionales que han mirado para ellos mismos y de la corrupción han hecho algo normal y frecuente. Todo ello en un país con 6 millones de desempleados y 500 mil personas desahuciadas de sus casas.

La segunda reflexión es que el ciclo político actual se ha agotado y se necesitaba un cambio radical.

A pesar de que Podemos tendría conexiones con la Venezuela de Madura, la desesperación y el hartazgo de la gente es de tal magnitud que muchos hoy quieren castigar al sistema político actual y fundamentalmente al partido del Gobierno.

Previous Sí se puede...Podemos
Next Podemos. ¿Podemos?

No Comment

Leave a reply