La triste realidad de los refugiados sirios


El Presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, se ha negado en rotundo a acudir al Congreso de los Diputados para someterse al control de un Parlamento que, según él, no es al que tiene que dar explicaciones. Según el Presidente Rajoy, las explicaciones eran al Parlamento anterior, es decir, el que estuvo en la anterior legislatura y que se disolvió antes de las elecciones del 20 de Diciembre. Sin embargo, no le ha quedado más remedio que acudir al Congreso para dar explicaciones de cómo está actuando España con respecto a los refugiados sirios.

De una manera torticera y egoísta, la Unión Europea llegó a la conclusión de admitir a 160.000 refugiados sirios que, no conviene olvidar, son arquitectos, empresarios, deportistas, ingenieros, es decir, gente cualificada y trabajadora; y que ahora se encuentran tocando a las puertas de Europa.

Cuando Europa finalmente accedió luego dio marcha atrás. Ahora, de manera que las autoridades intentan que sea lo más discreta para que la opinión pública mundial no se dé cuenta, los mandan a Turquía con la excusa de que cada refugiado que Turquía admita, se admitirá un refugiado en suelo Europeo.

Bueno, a todo esto, a España le había tocado, como si se tratara de una subasta cuando hablamos de seres humanos, que se ocupara de 16.000 ciudadanos sirios. Esto fue hace casi un año. Desde aquel entonces hasta ahora tan sólo han llegado dieciocho refugiados, e insisto, dieciocho de los 16.000.

Hoy, en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha explicado que España sigue las directrices que le mandan en Europa. Lo mismo dicen el resto de los mandatarios europeos. Sin embargo, la realidad es que todos los días mueren ciudadanos sirios cruzando el mar o les expulsan de todos lados para quedarse en un lugar de nadie. Es la triste realidad de los refugiados de una maldita guerra.

Previous Panamá Leaks en España
Next El hartazgo de los españoles hacia sus políticos.

No Comment

Leave a reply