La inteligencia española considerada una de las mejores de Europa


España es un país cuyos servicios de inteligencia están considerados de los mejores de Europa. A raíz de los atentados de París se ha sabido que la inteligencia española advirtió a la francesa, ya en el mes de Agosto, de la posibilidad de un atentado terrorista en una sala de fiestas.

En ese intercambio de información entre la inteligencia española con el resto de las europeas, España ha podido abortar varios atentados terroristas de corte yihadista. Más de 1.200 agentes de la seguridad del Estado entre policía nacional y Guardia Civil, están especializados en este tipo de terrorismo.

Su principal objetivo es controlar el entorno de las mezquitas y tener confidentes que están infiltrados en diferentes lugares calientes del país, fundamentalmente Cataluña, Madrid, Andalucía y las ciudades españolas enclavadas en Marruecos, Ceuta y Melilla.

Con respecto a las cifras judiciales hay 89 presos y se han practicado 591 arrestos en los últimos años, concretamente desde los atentados del 11 de Marzo de 2004. La inteligencia española ha podido abortar muchos atentados que se iban a dar, de manera inminente.

Previous Lloramos por París. Luchamos por la libertad.
Next La ambigüedad española en la guerra contra el DAESH

No Comment

Leave a reply