La Infanta Cristina, ¿Podrá sentarse en el banquillo de los acusados?


Nadie podía imaginarse en España que la Infanta Cristina, hermana del Rey Felipe VI e hija de Don Juan Carlos I, pudiera llegar a sentarse en el banquillo de los acusados. Sin embargo, la Audiencia de Palma de Mallorca ha decidido mantener la imputación de Cristina de Borbón pero sólo en los que conciernen a los delitos fiscales, no en el blanqueo de capitales.

Queda probado que la Infanta Cristina participó de la empresa Aizoon al 50% junto con su marido Iñaki Urdangarín y se trataría de una malversación de caudales públicos de más de 6 millones de euros, casi 7 millones de dólares.

Las valoraciones de la Acusación Popular, Manos Limpias han sido positivas en el sentido de que para ellos con esto queda demostrado que todos somos iguales ante la ley. En el imaginario de la ciudadanía queda la imagen de la artista Isabel Pantoja que por delitos menos importantes va tener que sufrir condena de 2 años y aunque no se quisiera la gente lo comparaba.

Además de la Infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarín y el resto de los acusados tendrán que sentarse en el banquillo; un juicio que comenzará muy probablemente en el 2016.

Solo cabe una posibilidad para que la Infanta no se siente en el banquillo de los acusados y es que se le aplique la doctrina Botín, un recurso que creó el Tribunal Supremo que dicta que sólo una acusación popular no es suficiente para iniciar un juicio.

Previous Podemos. ¿Podemos?
Next Cataluña 1 - España 0 (Pero con trampas)

No Comment

Leave a reply