¿Hay miedo a Podemos?


Cada vez hay más incógnitas de la nueva formación política de corte populista, Podemos. Un grupo que nació hace menos de un año pero que ha tenido tanta resonancia que, si hoy hubiera elecciones generales este grupo, y su líder Pablo Iglesias serían quienes gobernaran.

La razón fundamental la encontramos en el descontento y hartazgo de la sociedad española cada vez más empobrecida ante, hasta ahora la inmunidad que ha tenido, la clase política. Este partido que, no niega sus excelentes relaciones con la Venezuela de Maduro, tiene un discurso que no es viable desde el punto de vista económico pero que, sin embargo los casi 6 millones de desempleados confían en él.

El Partido conservador y el Gobierno de Mariano Rajoy parece el más preocupado de todos. Por eso la Secretaria General del Partido conservador Maria Dolores de Cospedal ha lanzado el mensaje de la posibilidad de un gran acuerdo con el Partido Socialista para poder ganar las elecciones del año que viene. Sería un estilo parecido al de Alemania para contrarrestar a esta fuerza política que se le podría calificar de anti sistema.

Es el momento de la partida de ajedrez donde se van colocando las piezas. Los socialistas han dicho que no se aliarán con el Partido Popular de ninguna de las maneras. Sin embargo, una cosa es lo que digan ahora y otra muy distinta es lo que pueda ocurrir dentro de año y medio. Todo va a depender de un crecimiento de la economía que se vea reflejado en los bolsillos de los españoles, en la creación de empleo y sobre todo que se acabe la inmunidad de los políticos.

Previous El Presidente catalán: ese provinciano Robin Hood
Next Corrupción y más corrupción

No Comment

Leave a reply