¿Es justo que Isabel Pantoja esté en prisión?


En España no se sale del asombro de que la famosa cantante Isabel Pantoja haya ingresado en prisión. Y la opinión pública no sale de su asombro porque el delito de la famosa tonadillera, lavado de dinero, ha sido de dos años de cárcel.

En España la ley dice que si no existen antecedentes penales y se ha cumplido parte de la responsabilidad civil, es decir, la multa, la persona en cuestión no tiene que ingresar en la cárcel. Es el caso de la Pantoja que pagó la multa de una manera parcial y que su delito es de dos años.

Y la gente se pregunta ¿por qué Isabel Pantoja está en prisión y muchos políticos españoles, con delitos mucho más graves que el cometido por la cantante se encuentran libres?. No hay más que mirar el caso de los antiguos consejeros de la entidad Bankia que utilizaron tarjetas negras del dinero de todos los españoles, para su personal o los famosos ERES en Andalucía que era un dinero para los desempleados y que parte de éste fue desviado para partidos políticos y sindicatos.

Pero hay muchos más. Todos los días nos desayunamos con un caso nuevo. Por eso el debate está en la calle, la opinión pública pide justicia y si el juez dice que Isabel Pantoja debe ingresar en prisión, así tendrá que ser. Pero del mismo modo tendrían que hacerlo muchos políticos acusados de corrupción.

Previous El President Mas sigue hacia delante
Next Abusos sexuales de tres religiosos

No Comment

Leave a reply