El ébola: ya se encuentra en España


Las autoridades españolas entendieron que tenían que repatriar al sacerdote Miguel Pajares desde Liberia a España una vez que se confirmó que estaba contagiado por el ébola. Se trata, de hecho, del primer español contagiado por este virus mortal.

El ébola se transmite a través de las secreciones del cuerpo humano como la saliva, la sangre, el semen, las lágrimas o el sudor. Tanto el Padre Pajares como la Hermana hispano guineana Juliana Bohni, se encuentran totalmente aislados en el hospital Carlos III de la capital española. Se trata de un hospital especializado en enfermedades tropicales. Los facultativos que les atienden son expertos especializados en este tipo de enfermedades.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez ha advertido que se trata de una enfermedad muy contagiosa y letal. Sin embargo ha hecho llamados a la población para que no exista alarma social ya que el religioso se encuentra aislado, sin posibilidad en principio, de poder contagiar a otras personas.

La Hermana Bohni ha dado negativo en el virus del ébola aunque si parece que tiene alguna otra enfermedad, desde luego no tan grave como el ébola.

Los especialistas dicen que España es un país especialmente sensible en la recepción del ébola por la cercanía con África y muchos recomiendan que se selle esa frontera. De hecho las más de 1000 personas que han muerto por el ébola se encuentran en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakri. Aunque ya haya una persona afectada en Arabia Saudí.

Previous Empleo en España, empleo en México
Next Emergencia mundial a causa del ébola

No Comment

Leave a reply