El ébola no descansa


El ébola no da tregua. Es cierto que la enfermera que contrajo en España este virus, Teresa Romero, evoluciona favorablemente, es joven, tiene ganas de vivir y todo parece indicar que le está ganando la batalla al ébola. Por otra parte los cuatro sospechosos de que pudieran tener el virus, 3 en Madrid y 1 en Tenerife han dado, en los primero test, negativos. Uno de ellos es un ciudadano nigeriano que venía de París en la compañía aérea francesa Air France. En el avión sintió escalofríos y comenzó con fiebre alta.

Pero cuando digo que el ébola no da tregua es porque muchos de los protocolos que se habían llevado hasta ahora se han tenido que cambiar. La observación y vigilancia hacia los profesionales que se ocupan de la enfermera, ahora sí hay una persona que les dice permanentemente cómo ponerse y quitarse los trajes especiales. Además las habitaciones donde se cambian las están agrandando. Eran esclusas muy pequeñas donde apenas podían moverse.

Tampoco se puede olvidar que hay más de 100 personas que se encuentran bajo una estrecha vigilancia ya que podrían ser susceptibles de tener ébola.

Previous …y la Ministra no dimite
Next La batalla contra el ébola

No Comment

Leave a reply