El dinero es miedoso


Los inversores no ocultan su temor ante el avance que ha tenido el partido de extrema izquierda Podemos y también, fuerzas afines de una ideología marxista como Marea Blanca en Vigo o Barcelona en Comú en la Ciudad Condal.

De hecho, hay mensajes inequívocos que así lo dicen. El Presidente del grupo OHL de Villar Mir no oculta su preocupación ante un avance tan espectacular de la extrema izquierda. Lo mismo piensan los empresarios catalanes sobre la próxima Alcaldesa de Barcelona Ada Colau, que están presionando para que no lo sea.

Los mercados están muy expectantes para ver cómo va a quedar la configuración de los parlamentos de las Comunidades Autónomas y sobre todo ayuntamientos como Madrid, Barcelona o Valencia. Y esa expectación se refleja en la Bolsa y en que la prima de riesgo ha subido.

Mariano Rajoy tiene muy poco tiempo para poder reaccionar. El mismo está pensando en convocar elecciones generales el domingo 22 o 29 de Noviembre. El sabe que atendiendo solamente a la aritmética y tras los votantes de los diferentes partidos políticos, los conservadores pueden perder.

Nos enfrentamos a un panorama totalmente nuevo.

Previous El PP podría desaparecer
Next Sanciones por pitada en la Copa del Rey

No Comment

Leave a reply