BIOGRAFÍA


Biografía de Alberto Peláez

Alberto Peláez lleva 32 años entregado al mundo de la comunicación.

Cuando el 22 de Febrero de 1964 nació Alberto Peláez ya sabía, sin saberlo que sería un periodista de raza. Lo llevaba en los genes ,en la cadena humana del ADN.

Su padre, Joaquín Peláez fue uno de los referentes periodísticos en el mundo en español.

Franco aún vivía cuando Alberto Peláez comenzaba a leer textos literarios y periodísticos que su padre le enseñó a descubrir.

La visión universal que poseía Joaquín Peláez en todos los ámbitos, la transmitió a sus cinco hijos . Fruto de ello ,de los innumerables viajes por diferentes partes del mundo y por sus conocimientos de varios idiomas ,Alberto Peláez es hoy un periodista con una lente global .

Simultáneamente este español se hizo mexicano de corazón . Su padre se desempeñó como corresponsal del Noticiero 24 horas, presentado por Jacobo Zabludovsky, desde sus comienzos hasta el día del fallecimiento del padre de Alberto. Fue Joaquín Peláez quien le enseñó, de manera paralela, su amor por el periodismo y México.

Alberto Peláez trabaja en televisión ,radio y prensa escrita.La cobertura de 19 guerras o entrevistas a personajes como Yasser Arafat o Muammar el Gaddafi ,atestiguan la profesionalidad de este periodista.

Sus inicios periodísticos comenzaron en radio Montecarlo en Paris en el año de 1982 y un año más tarde colaboró para el Canal 47 de habla Hispana de Nueva York.

El joven Peláez, que se licenció en periodismo y realizó un pos grado en Comunicación Internacional en 1984 en la Universidad de Harvard, fue también actor de doblaje de 1981 a 1989 lo que le ayudó a tener una soltura con el micrófono así como a entonar e interpretar la información.

En 1985 comenzó a trabajar con grupo Televisa configurándose como uno de los corresponsales más emblemáticos de España en América Latina .Con Grupo Televisa ha cubierto los acontecimientos más importantes ocurridos en el mundo en los últimos 30 años.

La cobertura de 19 guerras ,(La desintegración de la Antigua Yugoslavia, Irak o Afganistán entre otras) o entrevistas a personajes que influyeron en la reciente historia como Yasser Arafat o Muammar el Gaddafi ,atestiguan la profesionalidad de este periodista.

Colabora en diferentes radios españoles , así como en Grupo Radio Centro.Ganador de importantes premios, como la Antena de Oro y el premio del Club Internacional de Prensa, entregado en manos de S.M. el Rey D. Juan Carlos I

Como periodista de prensa escrita ha colaborado en periódicos españoles y mexicanos.

Durante 13 años fue columnista del periódico Milenio y en la actualidad escribe para El Universal. También colabora para Estrella Digital, periódico on line más importante de España.

Ganador de importantes premios, como la Antena de Oro y el premio del Club Internacional de Prensa, entregado en manos de S.M. el Rey D. Juan Carlos I, Alberto Peláez también desarrolla su actividad impartiendo conferencias de desarrollo humano , comunicación y temas de actualidad.

Peláez incursionó en el mundo de la literatura en el año de 1992 con “ Corresponsal en Yugoslavia ,crónicas desde el infierno” . En su carrera narrativa ha escrito cinco libros ,entre ellos ,la novela El Olvido de la Memoria.

Hombre políglota, Alberto Peláez es hoy una figura reseñable en el periodismo en español.

Biografía de Alberto Peláez

Contacto

MENU

Back