Escritor


Desde muy niño Alberto comenzó a leer los escritos de su padre. Joaquín Peláez escribió más de cinco mil guiones además de  varios libros para niños.

Su vocación de escritor comenzó a raíz de las primeras lecturas siendo un adolescente, gracias a los consejos de las lecturas que su padre le recomendaba.

En 1985, tras el vivir el terremoto de México escribió una novela corta titulada “La ciudad moría durmiendo”. Sin embargo, es a partir del año 92, cuando el periodista se convierte en escritor con “Corresponsal en Yugoslavia: crónicas desde el infierno”. Con este primer libro, Alberto vendió cinco mil ejemplares en una edición y dos reimpresiones.

Años más tarde escribe, “La nueva guerra: Objetivo Sadam” y “Bitácora de guerra”. Estos dos libros son escritos por diferentes periodistas que vivieron la guerra de Afganistán y de Irak. Alberto cuenta su experiencia vital tanto en la cobertura del país de Asia Central como la de la antigua Mesopotamia.

Con “El olvido de la memoria” se estrena como novelista. Se trata de una historia que arranca en las postrimerías de la Guerra Civil española y termina en el México del 2010. Dos personajes transitarán juntos para descubrir sus propias realidades.

México, una mirada” es el primer ensayo de Alberto Peláez. Se trata de un canto, de un agradecimiento a un país que conoce a la perfección y del que está profundamente enamorado desde que nació.

 

Mexico una mirada (Copiar) el olvido de la memoria (Copiar) La nueva Guerra (Copiar) Bitácora de Guerra de Alberto Peláez Corresponsal en Yugoslavia de Alberto Peláez

 

Alberto Peláez escritor