Ahora Mas, quiere menos


La fortuna que se ha descubierto del antiguo Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de más de 2500 millones de dólares está dinamitando la posibilidad de celebrar el referéndum en 9 de Noviembre. Dicho referéndum quiere celebrarse para saber si los catalanes quieren independizarse de España o seguir dentro del Estado español.

La Vicepresidenta catalana, Joana Ortega, ya ha dicho que pudieran no darse las condiciones para la consulta. La orden que tiene de Artur Mas, el actual Presidente de la Generalitat, es no chocar contra el Tribunal Supremo ni el Tribunal Constitucional.

El partido soberanista Ezquerra Republicana de Cataluña ha dicho que se trata de un suicidio y que ya han avanzado mucho para volverse atrás. ¿Por qué de buenas a primeras, Artur Mas, empieza a considerar la posibilidad de atrasar o cancelar la consulta?. Es curioso cómo coincide en el tiempo con las corrupciones de la familia Pujol y el encuentro, hace una semana con el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. ¿Qué se habló en esa reunión para que, después de tantos años de persistencia por parte de Mas, ahora quiera cambiar?.

El plan que tienen los soberanistas catalanes es que, si no llegara a celebrarse la consulta, se convocarían elecciones en Cataluña. Dicho partido, Ezquerra Republicana de Cataluña, podría obtener mayoría absoluta, según todas las encuestas. El plan que tienen los partidos soberanistas es, en caso de ganar, proclamar directamente la independencia. Sólo el tiempo lo dirá.

Previous El ébola mató al Hermano Miguel
Next El joven México

No Comment

Leave a reply