Comienza el juicio contra la Infanta Cristina


Cuando este próximo lunes la Infanta Cristina se siente en el banquillo de los acusados por pertenecer, supuestamente a una trama que realizaba negocios fraudulentos, será la primera vez en la Historia de la Democracia, que un miembro de la Casa Real se someta a un juicio hasta el veredicto final.

Todo comenzó cuando Iñaqui Urdangarín, cuñado del Rey Felipe VI y marido de la Infanta Cristina creó un instituto sin ánimo de lucro –instituto Noos-, que no era sino una empresa pantalla para realizar supuestos negocios fraudulentos amparándose en ser pariente de la Familia Real.

A Urdangarín el juez le acusa de nueve delitos por los que se le puede pedir hasta 20 años de prisión. Son un total de 18 acusados que pueden tener diferentes penas cada uno.

Sin embargo nadie podía imaginarse, que una Infanta de España, sexta en la sucesión al Trono, pudiera llegar al banquillo.

Su defensa pidió que le aplicaran la doctrina Botín, es decir que la propia Fiscalía no la acusara. Pero, a pesar de las presiones que recibieron, la Acusación Popular, representada por el sindicato Manos Limpias, ha conseguido que vaya a juicio.

La Infanta Cristina tendrá que testificar en calidad de acusado como el resto de las personas que, en su día fueron investigados y hoy están en su misma situación. Sobre Doña Cristina recaen dos delitos fiscales que pueden conllevar hasta 8 años de cárcel.

El juicio será largo y no terminará sino hasta finales de Junio por lo que, los veredictos podría dilatarse al menos un mes más.

Previous La pobreza política española
Next La Infanta Cristina, en el banquillo de los acusados

No Comment

Leave a reply